sábado, 4 de agosto de 2007

Concepto de Belleza Interior


Estamos acostumbrados a admirar a la gente por su belleza externa. El vestido que llevan, su dinero, sus coches y no nos preocupamos realmente por lo auténtico; la belleza interior.Como sabemos la cara es el espejo del alma. Sólo cuando una persona es feliz se encuentra bien consigo misma, con su cuerpo, con su trabajo, con la familia, los amigos y todo lo que le rodea.
El que está feliz internamente se siente bien y está claro que eso lo notamos todos externamente. Eso es la belleza interior.Estas personas sen ve bien sin necesidad de maquillaje; en cambio, a menudo, por más que puedas maquillarte o esconderte detrás de unas gafas de sol, una ropa cara o intentes forzar una sonrisa, todo el mundo se da cuenta de que no estás bien ya que la salud y el estado de ánimo (los celos, la rabia, la depresión) no se pueden ocultar.
Hoy en día la gente se gasta verdaderas fortunas en operaciones de cirugía estética, en ropas costosísimas, en estilistas, en dietas milagrosas pero nunca conseguirán su objetivo. ¿Por qué?Porque pensamos que todos nuestros problemas personales como el hecho de no sentirnos realizados en nuestro trabajo, en nuestra familia y como personas; todo, absolutamente todo se resolvería si fuésemos los más guapos del planeta.
Luego resulta que vemos aquellas personas que admiramos por su físico (artistas, modelos) y tienen las mismas venturas y desventuras que nosotros.
Desde aquí os invitamos, por supuesto, a cuidar y mimar vuestro cuerpo pero por otro motivo y es que es el único que tenemos y hemos de estarle agradecidos ya que es el que nos permite disfrutar de la vida.
Cuidémonos también por dentro, cuidemos nuestra dieta, nuestros hábitos y sanemos nuestras emociones, nuestra relación con los demás,… y seguro que pronto nos sentiremos mucho mejor y pensaremos que somos únicos e irrepetibles que es lo que en verdad somos.

Los orígenes de la belleza
La teoría más temprana de belleza puede ser encontrada con los trabajos de tempranos filósofos griegos a partir del período presocrático, como Pitágoras. La escuela Pitagórica vio una fuerte conexión entre las matemáticas y la belleza. En particular, notaron que los objetos que poseen simetría son más llamativos. La arquitectura griega clásica está basada en esta vista de simetría y proporción. La investigación moderna también sugiere que las personas cuyos rasgos faciales son simétricos y poseen la proporción preferida son más atractivas que aquellas cuyas rasgos no los son.
La belleza, en toda la historia, generalmente era asociada con el bien. De la misma manera, el contrario de belleza generalmente, como se considera, es la fealdad y a menudo se asocia con el mal. Las brujas, por ejemplo, a menudo son representadas con rasgos físicos desagradables y malas personalidades. Este contraste es personificado por historias clásicas como La bella durmiente (1959). De la misma manera, la belleza según Johann Wolfgang von Goethe, de sus 1809 Afinidades Electivas, está "un invitado siempre es bienvenido". Goethe declaró que la "belleza humana" actúa con mucha mayor fuerza sobre sentidos interiores que sobre los externos, de modo que lo que él contempla está exento del mal y sienta en armonía con él y con el mundo."
La simetría es importante porque pone en evidencia que la persona creció de un modo sano, sin defectos visibles genéticos. Aunque el estilo y la manera varíen extensamente, la investigación cultural ha encontrado una gran variedad de concordancias en la percepción de la gente bella. Ojos grandes y una tez clara, por ejemplo, son considerados hermosos tanto en hombres como en mujeres de todas las culturas. Algunos investigadores han sugerido que rasgos neonatales son intrínsecamente atractivos y así son encontrados hermosos. La juventud en general se asociada con la belleza. Hay pruebas que demuestran la mayoría de caras hermosas en el desarrollo infantil, y que las normas de atractivo son similares en culturas diferentes. El promedio, la simetría, y el dimorfismo sexual pueden tener una base evolutiva para determinar la belleza. Los Meta-análisis de la investigación empírica indican que todos los tres son atractivos tanto en caras masculinas como en femeninas y a través de una variedad de culturas. El atractivo facial puede ser una adaptación para la opción de compañero porque la simetría y la ausencia de defectos señalan los aspectos importantes de calidad de compañero, como la salud. Es también posible que estas preferencias sean simplemente los subproductos del modo que nuestras neuronas tratan la información.
Las fundaciones de artistas griegos y romanos también han suministrado el estándar para la belleza masculina en la civilización occidental. El romano ideal fue definido como alto, muscular, de piernas largas, con un jefe lleno de pelo grueso, una alta y amplia frente - un signo de inteligencia - ojos de juego amplio, una nariz fuerte y el perfil perfecta, una pequeña boca, y una de mandíbula poderosa. Esta combinación de factores, como hace hoy, produciría "una magnífica" mirada impresionante de hermosa masculinidad. Con las excepciones notables de peso de cuerpo y estilos de moda, normas de belleza son bastante constantes con el tiempo y el lugar.
En el chino antiguo se escribe un signo que significa "hermoso", mas es escrito hoy en día combinando otros dos signos que significan "grande" y "oveja". Una explicación posible de esto es que la oveja grande era, probablemente, representativa de belleza.
Hubo una cultura que, consideraba que tener estrabismo era bello, y esa cultura era la maya, donde las madres ponían jarras delante de los niños para que tuvieran este defecto; por eso, el concepto de belleza puede variar muchísimo entre culturas.

Estética
El entendimiento de la naturaleza y el conocimiento de la belleza es uno de los temas claves en la disciplina filosófica conocida como la estética. El compositor y crítico Robert Schumann se distinguió entre dos clases de belleza, natural y poética. El primero es hallado en la contemplación de naturaleza, mientras que el último se halla en la intervención consciente, creativa del hombre en la naturaleza. Schumann indicó que en la música ambas clases de belleza aparecen, pero la belleza natural es el placer simplemente sensual. La belleza poética comienza donde la belleza natural finaliza.
Una idea común sugiere que la belleza exista en el aspecto de las cosas y de la gente que están bien. Una buena manzana será más hermosa que una magullada. También, la mayoría de la gente juzga a los seres humanos físicamente atractivos a estar bien, tanto físicamente como sobre un nivel más profundo. Expresamente ellos, como se cree, poseen una variedad de rasgos positivos y características de personalidad.
El estereotipo, "buena belleza", tiene muchos ejemplos significativos contrarios. Estos incluyen tales cosas como un glaciar, o una sierra de desierto rudamente seca. Muchas personas encuentran la belleza en la naturaleza hostil, pero esto puede ser malo, o al menos sin relaciones a cualquier sentido de calidad. Otro tipo de contraejemplo son las obras de arte cómicas o sarcásticas, que pueden estar bien, pero son raras veces hermosas. Además, la gente puede ser buena persona y no hermosa, o hermosa, pero no buena persona.
Remotas
habilidades de la gente pueden desarrollar y cambiar su sentido de la belleza. Los constructores pueden ver un hermoso edificio feo, y muchos maestros carpinteros puede ver grandes ángulos tan pequeños como de medio grado. La mayoría de la gente tiene la estética similar sobre el trabajo o aficiones que ellos han dominado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola muy interesante el artículo, es cierto que la belleza interior tiene muchas interpretaciones, si bien siempre debe haber armonía entre el interior y el exterior

Te invito a conocer mi página sobre belleza http://acidohialuronicohoy.com

Un saludo

Unknown dijo...

Hola muy interesante el artículo, es cierto que la belleza interior tiene muchas interpretaciones, si bien siempre debe haber armonía entre el interior y el exterior

Te invito a conocer mi página sobre belleza mi sitio

Un saludo