TAREA # 2 ANÁLISIS DE LA PELICULA
“EL PERFUME, LA HISTORIA DE UN ASESINO
ANÁLISIS SEMIÓTICO:
CONFLICTO: La obsesión de Gruñil de aprender a capturar y conservar los olores.
ARGUMENTO: La película trata de un joven que nace con un talento único, que lo hace diferente de los demás, y es el poder de sentir cualquier olor a cualquier distancia. Es por esto que el embriagante poder del olor de una joven le hace comprender el por qué se había aferrado a la vida tan tenazmente y en una forma tan salvaje. Ahora el significado y objetivo de su vida tenia un destino superior, el aprendería a conservar los olores, para así no perder jamás una belleza tan sublime.
SECUENCIAS:
SITUACION INICIAL: Eufórica
PROCESO: Degradación
SITUACION FINAL: Desforica
PERSONAJES: Jean Baptiste Grenouille (el perfumista), la joven, y Jusephe Valdine (el maestro).
ESPACIOS: Francia (Paris) Italia (Gras).
TIEMPOS: Siglo XVIII, ( PASADO)
OPOSICIONES: Hombre Mujer
Aroma Hedor
Deseo Frustración
Amor Desamor
DENOTACION: Querer aprender a conservar y capturar los olores.
CONNOTACION: Miedo de perder su existencia, llegar a la esencia del amor
PROPUESTA IDIOLOGICA: El autor de esta película es un apasionado tanto con los olores así como en la vida, ya que le gusta encontrar el significado y objetivo de su existencia. Su forma de escribir es exclusiva porque no se ha visto una igual tiene un estilo propio.
ANÁLISIS CRÍTICO
AUTOREFERENCIA: Es identificable que al autor lo que lo mueve es el hecho de capturar y conservar algo, en este caso el olor de un perfume, de llegar a la belleza del olor. Yo me identifico con esta parte ya que cuando uno llega a amar a una persona, quisiera aprender y conocer la formula de cómo poder capturarla y conservarla para siempre.
HIPERCODIFICACIÒN:
EL TRAJE: En esta película está muy bien empleado, ya que nos señala el sexo, la edad, la clase social, la nacionalidad, la religión y determina la personalidad histórica y contemporánea de la misma.
LA ILUMINACION: Juega un papel muy importante en esta cinta, ya que las escenas se manejan en ambientes siempre obscuros, y en ningún momento se pierde un gesto o una mímica del cuerpo de los autores por parte de la iluminación, por lo tanto a mi parecer es perfecta.
LA MÚSICA: Se da en las escenas de mayor tensión, es llevada de una forma en la cual pone al receptor pendiente y a la expectativa de lo que va a pasar.
ESCENOGRAFIA: Todas las localidades son acorde con lo que se está llevando a cabo dentro de la trama.
CONCLUSIÒN: A mi parecer es una película bella, porque cumple todas las expectativas de un tema, en este caso el perfume, nos muestra como la cuerda de un perfume tiene cuatro esencias o notas, y que cada perfume contiene tres cuerdas: la cabeza, la primera impresión lo que dura unos minutos, El corazón, el tema que dura varias horas y La base, el rastro que dura varios días lo que requiere doce notas en total, y por ultimo tener una esencia final que destaque a las demás. Me encanta la forma en que el autor nos deja el pensamiento si en realidad EL ALMA DE LOS SERES HUMANOS ES SU OLOR
domingo, 26 de agosto de 2007
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