domingo, 26 de agosto de 2007

El Perfume

TAREA # 2 ANÁLISIS DE LA PELICULA
“EL PERFUME, LA HISTORIA DE UN ASESINO




ANÁLISIS SEMIÓTICO:

CONFLICTO: La obsesión de Gruñil de aprender a capturar y conservar los olores.

ARGUMENTO: La película trata de un joven que nace con un talento único, que lo hace diferente de los demás, y es el poder de sentir cualquier olor a cualquier distancia. Es por esto que el embriagante poder del olor de una joven le hace comprender el por qué se había aferrado a la vida tan tenazmente y en una forma tan salvaje. Ahora el significado y objetivo de su vida tenia un destino superior, el aprendería a conservar los olores, para así no perder jamás una belleza tan sublime.

SECUENCIAS:
SITUACION INICIAL: Eufórica
PROCESO: Degradación
SITUACION FINAL: Desforica

PERSONAJES: Jean Baptiste Grenouille (el perfumista), la joven, y Jusephe Valdine (el maestro).

ESPACIOS: Francia (Paris) Italia (Gras).

TIEMPOS: Siglo XVIII, ( PASADO)

OPOSICIONES: Hombre Mujer
Aroma Hedor
Deseo Frustración
Amor Desamor

DENOTACION: Querer aprender a conservar y capturar los olores.

CONNOTACION: Miedo de perder su existencia, llegar a la esencia del amor

PROPUESTA IDIOLOGICA: El autor de esta película es un apasionado tanto con los olores así como en la vida, ya que le gusta encontrar el significado y objetivo de su existencia. Su forma de escribir es exclusiva porque no se ha visto una igual tiene un estilo propio.



ANÁLISIS CRÍTICO


AUTOREFERENCIA: Es identificable que al autor lo que lo mueve es el hecho de capturar y conservar algo, en este caso el olor de un perfume, de llegar a la belleza del olor. Yo me identifico con esta parte ya que cuando uno llega a amar a una persona, quisiera aprender y conocer la formula de cómo poder capturarla y conservarla para siempre.


HIPERCODIFICACIÒN:

EL TRAJE: En esta película está muy bien empleado, ya que nos señala el sexo, la edad, la clase social, la nacionalidad, la religión y determina la personalidad histórica y contemporánea de la misma.

LA ILUMINACION: Juega un papel muy importante en esta cinta, ya que las escenas se manejan en ambientes siempre obscuros, y en ningún momento se pierde un gesto o una mímica del cuerpo de los autores por parte de la iluminación, por lo tanto a mi parecer es perfecta.

LA MÚSICA: Se da en las escenas de mayor tensión, es llevada de una forma en la cual pone al receptor pendiente y a la expectativa de lo que va a pasar.

ESCENOGRAFIA: Todas las localidades son acorde con lo que se está llevando a cabo dentro de la trama.


CONCLUSIÒN: A mi parecer es una película bella, porque cumple todas las expectativas de un tema, en este caso el perfume, nos muestra como la cuerda de un perfume tiene cuatro esencias o notas, y que cada perfume contiene tres cuerdas: la cabeza, la primera impresión lo que dura unos minutos, El corazón, el tema que dura varias horas y La base, el rastro que dura varios días lo que requiere doce notas en total, y por ultimo tener una esencia final que destaque a las demás. Me encanta la forma en que el autor nos deja el pensamiento si en realidad EL ALMA DE LOS SERES HUMANOS ES SU OLOR